EL SUBSISTEMA DE RATON

El subsistema de ratón controla todo lo referente a este dispositivo.

Lo primero que hay que hacer para trabajar con el ratón es abrir el dispositivo. Esta acción crea una cola de eventos para el ratón e inicializa todos los parámetros de la sesión a un valor conocido.

MouOpen
MouClose

La cola de eventos del ratón almacena todos los sucesos ocurridos con éste dispositivo, de modo que puedan ser leídos por el programa en el momento adecuado. Un evento es, por ejemplo, mover el ratón, pulsar un botón, soltarlo... Existe la posibilidad de filtrar determinados eventos, de modo que al leer la cola, el resultado será exactamente igual que si no se hubiesen producido.

Cuando se lee la cola, se puede especificar además si la función retornará aún en el caso de que ésta esté vacía, o bien si debe esperar a que haya algún evento en ella. Además de esto, podemos conocer en cualquier momento la posición actual del ratón, así como cambiarla por otra. Estas opciones deben usarse sólo con fines de actualizar alguna variable del programa; si se pretende que sea el propio programa el que pinte el cursor, es mejor leer las coordenadas por medio de la cola de eventos.

MouReadEventQue
MouGetEventMask
MouSetEventMask
MouFlushQue
MouGetNumQueEl
MouGetPtrPos
MouSetPtrPos

El controlador de ratón puede encargarse él mismo de pintar el cursor en pantalla (solo en sesiones de texto), o bien relegar dicha acción al programa. Así mismo, puede devolver las coordenadas bien en coordenadas de pantalla, bien en Mickeys, que son unidades naturales del ratón.

Por otro lado, es posible definir un área de la pantalla que será especifica de la aplicación, de modo que el controlador no pintará el cursor cuando éste se encuentre dentro de aquella. Por defecto, este área ocupa toda la pantalla.

MouDrawPtr
MouRemovePtr
MouGetDevStatus
MouSetDevStatus

Por último, es posible obtener información sobre las características de nuestro ratón.

MouGetNumButtons
MouGetNumMickeys

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